miércoles, 28 de noviembre de 2007

2007 AÑO DEL FÚTBOL TACHIRENSE


EN SU AÑO DE GLORIA

DANIEL GERARDO PLAZA CARMONA CNP 15.223/ PRENSA IDT – TRABAJO ESPECIAL
El 2007 significó para el fútbol tachirense un año de grandes avances, en lo deportivo el estado fue una de las sedes de la Copa América Venezuela 2007 y albergó la ceremonia inaugural, además fue escogida como la casa de la selección nacional ante este compromiso, el más grande que ha tenido el fútbol venezolano en la historia, y que significó el fin de una racha negativa de más de 40 años sin conseguir victorias en el torneo.

La ciudad de San Cristóbal y el resto de la geografía regional fueron el centro de atención para cientos de miles de personas que visitaron la “Casa Mayor de La Vinotinto” y la catalogaron como una de las sedes más importantes de las nueve que presentó Venezuela para la cita de selecciones nacionales de fútbol más antigua del planeta.

El fútbol en el estado Táchira ya comienza a ver los frutos, producto de lo que significó la Copa América, no sólo en lo deportivo sino en la infraestructura deportiva de primer nivel que quedó en la entidad para la práctica del balompié en todas sus categorías. Por mencionar un ejemplo podríamos hablar del título conseguido por el Táchira en el Campeonato Nacional Sub 15, disputado en las canchas alternas y el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Lo bueno está por venir en el bien llamado “deporte más popular del mundo”, y uno de esos momentos que la familia futbolística “aurinegra” espera es la obtención por primera vez de una medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales.

EQUIPO CON SED DE TRIUNFO

La selección tachirense de fútbol campo masculino, llegará a la ciudad Marquesa de Venezuela (Barinas), con la firme intención de conseguir algo que le es esquivo históricamente, la medalla de oro en Juegos Deportivos Nacionales.

Para ello, el grupo que dirige técnicamente Alexis Duque, ya dio su primer paso al conseguir el cupo a Llanos 2007 producto de sus buenos resultados en el clasificatorio realizado en Barquisimeto. Táchira asistió a Andes 2005 por clasificación directa tras albergar la sede del torneo y donde ganó la medalla de plata. La última clasificación por eliminatoria se alcanzó para los Juegos de Maracaibo ´91.

El joven pero recorrido equipo tachirense, tratará de sacar provecho a la unión, experiencia y al hecho de que la gran mayoría de sus integrantes juegan juntos desde las categorías infantiles, para subirse en lo más alto del podio de los Juegos Deportivos Llanos 2007 y así darle al Táchira la satisfacción de ser campeón nacional en el deporte que apasiona a todos sus habitantes.

Eliminar a un equipo importante en estas competiciones como Carabobo, y lograr el pase tras disputar el clasificatorio, son alicientes positivos que motivan a los muchachos, ganados en la única meta de cerrar el año con la conquista del certamen para el cual se preparan desde hace varios meses.


FRASE

“Hay muchos ojos puestos en nosotros, por ello debemos hacer un buen papel y superar la actuación de Andes 2005. Tenemos un compromiso al tener la posibilidad de conseguir la primera medalla de oro para el Táchira en esta disciplina. Por lo visto en las eliminatorias estamos a la par en el nivel de las selecciones para pelear el oro, veo muy fuerte a Distrito Capital, tenemos una espinita con ellos y les queremos ganar”.

Cristian José Porras

FICHA TÉCNICA ATLETA DESTACADO

APELLIDOS: Porras Castro
NOMBRES: Cristián José
FECHA DE NACIMIENTO: 26 – 03 – 1.988
EDAD: 19 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Capacho - Libertad, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: IV semestre de Ingeniería Industrial - UNET
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Fútbol campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES: Campeonato Nacional Sub 12 Mérida 1998 (sub campeón), Campeonato Nacional Sub 14 Maracaibo 2000 (campeón), torneos internacionales con la selección Venezuela en Holanda y Estados Unidos en el año 2000, IV Mundialito de fútbol Caracas en 2002, V Mundialito de fútbol infantil Caracas 2003, Mundialito Tahuichi Aguilera en Bolivia 2003, Sudamericano Sub 16 Paraguay 2004, Sudamericano Sub 17 Venezuela 2005, I juegos ALBA - Cuba 2005 y Juegos Bolivarianos Colombia 2005

FRASE

“Vamos a representar y a dejar los colores de nuestro estado Táchira en lo más alto, trataremos de retribuir el esfuerzo a todos los que nos han colaborado con un excelente resultado. Veo muy bien al equipo para que entre en el cuadro de medallas, confío en los muchachos porque en la eliminatoria demostraron que son un buen equipo. El objetivo principal es ganar el campeonato”.

Alexis Duque
Director Técnico


“AURINEGROS” EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA


Dentro de la nómina de dieciocho jugadores que presenta la selección Táchira de fútbol campo, que se dispone a dar la pelea en Barinas por las medallas de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, conseguiremos a cinco jóvenes jugadores que son “aurinegros” en todo el sentido de la palabra, ya que este quinteto forma parte de la plantilla del equipo profesional Deportivo Táchira, donde comienzan a mostrar su talento en la primera división.

Con la novedad para esta temporada del fútbol profesional venezolano, de la aplicación de la norma de incluir en cancha a un juvenil nacido en el año 89, estos cinco futbolistas han recibido la oportunidad de alistarse en el equipo dirigido por Carlos Maldonado.

Nombres como el de Miguel Mancilla y Hugo Acosta ya han acumulado importantes minutos en la primera división, mientras José Mauricio Parra, Pablo Barrios y Richard Ruiz trabajan incansablemente para el momento en el que se les presente la oportunidad de saltar al terreno.

Ellos, con la experiencia recabada al tener oportunidad de pertenecer a un equipo profesional de la categoría del Deportivo Táchira, aportarán un grado de madurez y sapiencia en el terreno de juego para que la selección “aurinegra” se monte en lo más alto del medallero de Llanos 2007.

FRASES DE LA CUOTA DEL DEPORTIVO TÁCHIRA

“Hace un año que trabajamos pensando en Llanos 2007, comenzamos a ver los resultados en el clasificatorio y estoy seguro que tenemos un buen equipo parea pelear. Si el grupo llega mentalizado creo que conseguiremos el oro”.

Miguel Oswaldo Mancilla Mora

“Tenemos un equipo que tiene rato trabajando unido, nos conocemos desde hace varios años y sólo pensamos en ser campeones. Haber logrado el pase en el clasificatorio nos da confianza y compromiso para hacer bien las cosas”.

Hugo Alejandro Acosta Pérez

“La mayoría venimos trabajando juntos, primero con Rodolfo Greco, luego con Luís Valdez y ahora con Alexis Duque, nos conocemos bastante y eso es importante. Este es un grupo bueno, queremos dar el primer oro al Táchira en fútbol y cortar esa racha negativa”

José Mauricio Parra Perdomo

“Este año la selección del Táchira tiene un grupo que se conoce muy bien, tenemos un grupo compacto y trabajamos duro para pelear las medallas en Llanos 2007. La regla del juvenil en primera división nos ha beneficiado porque nos abre las puertas al profesional”.

Pablo Emmanuel Barrios Álvarez

FICHAS TECNICAS DE ATLETAS DESTACADOS

APELLIDOS: Mancilla Mora
NOMBRES: Miguel Oswaldo
FECHA DE NACIMIENTO: 04 – 02 – 1.989
EDAD: 18 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: I semestre de Administración - IUFRONT
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Fútbol campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES: Campeonato Nacional Maracaibo 2004 (quinto lugar), Campeonato Nacional Juvenil Barinas 2005 (sub campeón), gira con selección Sub 20 de Venezuela en Colombia y gira por Argentina con la Fundación Atlética San Cristóbal. Actualmente jugador en la primera división del fútbol profesional venezolano con el Deportivo Táchira

APELLIDOS: Acosta Pérez
NOMBRES: Hugo Alejandro
FECHA DE NACIMIENTO: 01 – 09 – 1.989
EDAD: 18 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: I semestre de Administración en Ventas - IUTI
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Fútbol campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES: Campeonato Nacional Juvenil Barinas 2004 (sub campeón), Campeonato Nacional Maracaibo 2004, Mundialito Tahuichi Aguilera en Bolivia 2003. Actualmente jugador en la primera división del fútbol profesional venezolano con el Deportivo Táchira


APELLIDOS: Parra Perdomo
NOMBRES: José Mauricio
FECHA DE NACIMIENTO: 06 – 02 – 1.990
EDAD: 17 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: I semestre en Entrenamiento Deportivo - UNET
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Fútbol campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES: Campeonato Nacional Infantil C (campeón), Sudamericano Sub 20 Ecuador 2007 (quinto lugar) y participación en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Actualmente jugador en la primera división del fútbol profesional venezolano con el Deportivo Táchira

APELLIDOS: Barrios Álvarez
NOMBRES: Pablo Emmanuel
FECHA DE NACIMIENTO: 09 – 03 – 1.989
EDAD: 18 años
LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: Bachiller
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Fútbol campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES: Campeonato Nacional Maracaibo 2004 (quinto lugar), gira por Argentina con la Fundación Atlética San Cristóbal. Actualmente jugador en la primera división del fútbol profesional venezolano con el Deportivo Táchira


SELECCIÓN DE FUTBOLISTAS INTEGRALES

Un aspecto importante aparte de lo netamente deportivo que tiene esta selección de fútbol, es la presencia de futbolistas integrales, atletas que aparte de dedicarse al desarrollo de su actividad deportiva también cumplen su rol como estudiantes universitarios, otros recién finalizan el bachillerato y piensan ya en formar parte de una casa de estudios superiores.

Esta es una cualidad que presentan los atletas de la selección de fútbol campo del Táchira, cualidad que demuestra y sirve como ejemplo a seguir por todos los atletas de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la entidad.




De la nómina de dieciocho jugadores, ocho cursan estudios de educación superior, y otros están por iniciarlos, lo que demuestra que los futbolistas son atletas integrales que logran superar al mismo tiempo los exigentes regimenes académico y deportivos al mismo tiempo.

FRASE

“Veo a la selección del Táchira bien preparada y organizada, daremos lo mejor de nosotros para sacar los mejores resultados. La meta es la medalla de oro, pues el título sería una buena vitrina para jugar en el fútbol profesional, con tranquilidad y confianza las cosas se darán”.

Eduar Jesús Oliveros Aguilar

FICHA TÉCNICA ATLETA DESTACADO

APELLIDOS: Oliveros Aguilar
NOMBRES: Eduar Jesús
FECHA DE NACIMIENTO: 27 – 01 – 1.988
EDAD: 19 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, estado Táchira
NIVEL ACADEMICO: 2do año de Contaduría Pública - UCAT
MODALIDADES O PRUEBAS EN QUE COMPETIRÁ: Fútbol campo
PARTICIPACIONES EN JUEGOS NACIONALES: Debuta
PARTICIPACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES: Campeonato Nacional Mérida ´99 Sub 12 (subcampeón), Campeonato Nacional Maracaibo 2001 Sub 14 (campeón), Mundialito Tahuichi Aguilera en Bolivia 2003, Sudamericano Sub 16 Paraguay 2004, Sudamericano Sub 17 Venezuela 2005 y Juegos Bolivarianos Colombia 2005


NÓMINA DE JUGADORES

1) Richard Alejandro Ruiz Ruiz (arquero)
2) Luís Enrique Vivas Bustamante (arquero)
3) Anthony Flores Gálviz (defensa)
4) Jhonny Alberto Sánchez Montilva (defensa)
5) Pablo Emmanuel Barrios Álvarez (defensa)
6) Hermes Johan Boada Sánchez (defensa)
7) Eduar Jesús Oliveros Aguilar (defensa)
8) Cristián José Porras Castro (defensa)
9) Luís Alberto Pineda (defensa)
10) Luís Alfonso Parra Perdomo (mediocampista)
11) Gerardo Enrique Murillo Guerrero (mediocampista)
12) Miguel Oswaldo Mancilla Mora (mediocampista)
13) José Mauricio Parra Perdomo (mediocampista)
14) Fernando Miguel Gómes Barriga (mediocampista)
15) Adrián Alexander Hurtado Cáceres (mediocampista)
16) Yulián Esteber Ibarra Ibarra (delantero)
17) Jhonny Michell Méndez Ramírez (delantero)
18) Hugo Alejandro Acosta Pérez (delantero)


CUERPO TÉCNICO:
Director Técnico: Alexis Duque
Asistente técnico: Wilmer Jiménez
Preparador físico: Jacobo Pérez
Delegado: Tirso Porras

MEDALLAS EN LOS JDN
1 medalla de plata en Andes 2005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada